¡Agosto en el Teatro Solís!

Hasta el 20 de Noviembre 2022.
La Guia del ocio te deja la Agenda de Agosto del Teatro Solis para que lo puedas disfrutar!!
Teatro solis-cartelera de teatro-la guia del ocio
ún vibran
Varias personalidades hace un siglo en Montevideo se encontraron un 15 de Diciembre de 1928 en el Teatro Solís, para ofrecer un homenaje al gran pintor uruguayo Rafael Barradas, que pobre y enfermo, regresaba a su país del gran viaje de su corta vida. Julio J. Casal, poeta, Emilio Frugoni, poeta, y los artistas Telémaco Morales, guitarrista, y Felisberto Hernández, pianista y escritor.
 
Aún vibran es una licencia poética que nos atribuimos para indicar a través de una muestra didáctica y artística a la vez, un pasado que aún resuena, que se extingue en la historia y que deseamos amplificar para que hoy sea percibido con algún sentido: percibir algunas cosas de nosotros mismos, en el recuerdo redivivo. Así como nosotros hoy, ellos también vivieron en una época de guerra, peste y migración. No sabemos si hoy la poesía, la amistad y la solidaridad como las que estas personas protagonizaron, darían algún resultado, como no sabemos si lo dio efectivamente ayer. Un homenaje tardío, un logro paupérrimo de acuerdo a las metas, una devolución extraordinariamente rica del pintor a las pocas monedas y al pobre reconocimiento recibido.
Disponible hasta el 18 de setiembre.
Tan cerca, tan lejos. Retratos
Robert Yabeck sobre su muestra: «A los artistas que participan en esta exhibición se les pidió que invitaran a quienes ellos desearan para ser retratados juntos en mi estudio».
 
Entre otros: Rubén, Lucila, Julieta y Matías Rada /  Cristina y Carmen Morán / Jimena Vázquez y Gastón «Ruso» González / Jorge y Natalia Bolani / Pepe y María Vázquez.
Los primeros retratos fueron tomados a la salida del confinamiento en junio de 2020 y los últimos fueron realizados hace unos pocos días.
Esta muestra atraviesa temporalmente prácticamente todo el período de la pandemia.
Disponible hasta el 20 de noviembre.
Aritificio 
Artificio, memorias de los teatros del río es una instalación multimedia inspirada en las experiencias de espectadores de cinco teatros del país, poniendo el foco en el rol central del público y los recuerdos que permanecen una vez finalizado el hecho teatral.
 
En la instalación se encuentran fotografías y objetos únicos que cobran vida con la presencia del público, mediante la utilización de sensores de movimientos y circuitos electrónicos.
 
La misma surge como resultado de un proceso de investigación, habiendo realizado entrevistas a espectadores de cinco teatros, quienes compartieron sus experiencias, recuerdos y emociones en torno al centro cultural de su ciudad.
Disponible hasta el 24 de agosto.

Como llegar:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tambien te puede interesar

Desarrolla
Grupo La Guía del Ocio S.A.S

Mapa del sitio

Contacto
Términos y condiciones
Trabaja con nosotros

© Grupo La Guía del Ocio | Todos los derechos reservados | –  Copyright IPP 1998-2021 – Sitio desarrollado por: SoiGraf –